Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas saber cómo hacer investigación de mercado y disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado
En esta era del “Big Data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos esta condenado a ser desplazado por la competencia.
Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados.
Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos.
Es por esta necesidad insatisfecha de información y para saber cómo hacer investigación de mercado, un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia esta problema, decidieron crear LookApp.
«Una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing»
LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades:
- La primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado.
- La segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes.
Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica.
Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo:
- Registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta.
- Revisar disponibilidad o agotados.
- Hacer censos para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría.
- Interactuar o hacer una encuesta a consumidores.
- Hacer las veces de cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigación.
Con LookApp Estamos ampliando las barreras de cómo hacer investigación de mercado poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes.
Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como:
- Consumo masivo
- Bancos
- Laboratorios farmacéuticos
- Fabricantes
- Distribuidores
- Retail
Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que las empresas de investigación de mercados tradicionales.
Lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías. Asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.
LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo.
Logrando además, coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información.
Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información.
Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.
Actualmente LookApp está en la capacidad de mostrar cómo hacer investigación de mercado y mostrar esos estudios en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar.
Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.
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