Tomar decisiones acertadas para su negocio o marca es fundamental para su desarrollo y hacerlo a través del uso de Big Data es una de las claves para no dejarse desplazar por la competencia.
Por esto, y pensando en facilitarle la vida a los empresarios que debían recurrir a realizar análisis de mercado de forma costosa y demorada, Mauricio Cajiao y Valerio Tedesco crearon hace dos años LookApp.
Plataforma digital que ofrece el servicio de investigación y análisis de mercado haciendo uso de las nuevas tecnologías y ‘CrowdSourcing’, modelo que usa a muchas personas para ejecutar tareas.
La aplicación que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android funciona con dos comunidades:
- Las empresas interesadas en conocer el estado actual y real de su marca
- Los ‘Ojos’. Personas del común registradas en la app que suministran la información requerida por las empresas y por sus tareas realizadas pueden obtener entre $3.000 y $20.000.
El pago puede ser mayor, y este puede variar por el tiempo y complejidad que se requiera para ejecutar lo solicitado.
Recibiendo una alerta en su celular, una de las tareas de los ‘Ojos’ puede ser:
- Tomarle una foto a lo que almacena en su nevera o una de su tocador del baño con el fin de conocer qué tipo de productos consumen los colombianos.
- Otra puede ser ir a un supermercado y saber si un producto está agotado o no.
Según la compañía, la app reduce los tiempos de respuesta a las empresas al entregar información en vivo y en directo, y aumenta la confiabilidad de la información recolectada para el análisis de mercado al reducir intermediarios.
Gracias a su modelo colaborativo, sus costos son más bajos, permitiendo que pequeñas empresas accedan a sus servicios.
La plataforma asegura tiene supervisores que verifican la veracidad de la información entregada por los ‘Ojos’.
Fuente: Larepublica.co
También le puede interesar App colombiana que le permitirá ganar dinero desde su celular compartiendo sus hábitos de consumo