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¿Cuánto cuesta hacer un Estudio de Mercado en Colombia?

By 2 febrero, 2022 One Comment

Cada vez se vuelve más pertinente y necesario hacer y saber cuánto cuesta un estudio de mercado antes de lanzar un nuevo producto o servicio.

Esto no solo aumenta radicalmente las posibilidades de que esta iniciativa sea exitosa, sino que también nos ahorra mucho tiempo y dinero.

Antes de invertir millones al lanzarlo, sería mucho más racional saber cuánto cuesta un estudio de mercado y hacer una investigación validando con los mismos consumidores: ¿si les gusta el producto?, si consideran que sus atributos cubren sus necesidades?, si estarían dispuestos a comprarlo?, cuánto pagarían por él?, en dónde les gustaría encontrarlo?, etc.

Es por esto que cuando nos preguntamos, cuánto cuesta un estudio de mercado, la primera respuesta es: un estudio de mercado no es un costo, es un ahorro, pues con toda seguridad es más asertivo tomar decisiones con datos que con intuición. Nos permite ahorrar el dinero y el tiempo de probar una iniciativa sacándola al mercado con bombos y platillos, corriendo el riesgo que no se venda o que no cumpla con las expectativas de los consumidores.

¿Cuánto cuesta un estudio de mercado?

Una vez hayamos tomado la decisión de hacerlo y queramos saber cuánto cuesta un estudio de mercado podemos cotizarlo con una empresa como LookApp qué ofrece estudios desde $500.000 pesos en adelante.Cuanro cuesta hacer un estudio de mercado

Estos bajos costos se pueden lograr debido al innovador modelo de negocio basado en tecnología y Crowd Sourcing o Economía Colaborativa, en donde miles de personas del común a través de sus celulares responden encuestas de estudio de mercado, relacionadas con:

  • Hábitos de consumo
  • Hábitos de compra
  • Gustos y preferencias de productos
  • Evaluar mensajes publicitarios
  • Hacer de mystery shopper

Esta nueva forma de hacer investigaciones de mercado y al conocer cuánto cuesta un estudio de mercado, le permite a las empresas de todos los tamaños y de cualquier sector, hacer un estudio de mercado a bajo costo, con resultados en muy corto tiempo y con información mucho más confiable de lo que se obtenía anteriormente con las empresas de investigación de mercados tradicionales.

Los innumerables beneficios de la tecnología y el crowdsourcing los hemos venido viendo en otras categorías. Por ejemplo, en el sector de transporte con Uber, en el de alojamientos con Airbnb, en el de domicilios con Rappi y ahora en la investigación de mercados con LookApp. Todas estas empresas han logrado grandes ahorros al saber cuánto cuesta un estudio de mercado, y a su vez mejoran sustancialmente el servicio a los usuarios.

Hoy en día podemos hacer que nuestros mismos consumidores sean quienes nos indiquen las características del nuevo producto que vamos a sacar al mercado, o la iniciativa comercial que más los incentive a comprar, o de la estrategia digital que los cautivaría, o los puntos de venta donde quisieran encontrar nuestros productos. Y lo mejor de todo es que con empresas cómo LookApp, ya los estudios de mercado en Colombia no es un lujo al alcance de las grandes compañías con grandes presupuestos. Con los bajos costos de la investigación de mercados actual, cualquier empresa, de cualquier tamaño y cualquier sector puede beneficiarse de poder tomar decisiones basadas en data y no en corazonadas.

Entonces la respuesta a cuánto cuesta un estudio de mercado es otra pregunta: cuanto te quieres ahorrar haciendo encuestas de estudios de mercado